“Cuando encuentres a Buda, mátalo”. No lo digo yo, lo dice el proverbio. Y es que además ese cabrón se le parecía: gordo, calvo, con los ojos rasgados… si hasta vestía de naranja. Estaba claro, ¿no? ¿Quién coño iba a pensar que en China también había repartidores de butano?

NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE

Nadie hace el risotto ai funghi como tú, y lo sabes. Por eso te persigo y te pido matrimonio cada día antes de irme a comer, pero tú siempre te ríes y me dices que no, que me pondría gordo y sería feliz, y que eso no es bueno para alguien con pinta de mesías. Ah, y que además eres una chica perversa.

Yo intento convencerte, y en confianza, te explico el secreto mejor guardado por los sindicatos mesiánicos. Todos quieren ser gordos y felices y aspiran a encontrar a una chica perversa que les haga risotto… hummus… o pollo al chilindrón. La vida eterna, el valle de lágrimas y demás zarandajas solo son historias que nos cuentan para entretener el tiempo y  que nadie sospeche de sus verdaderas intenciones. Para que te hagas una idea te pongo el ejemplo de Papa Noel. De joven fue un mesías, aunque casi nadie lo sepa. Pero olvidó todas las parábolas en cuanto encontró a una lapona perversa que hacía el mejor risotto de reno del país. Luego vino todo lo de los regalos y la explotación de enanos y elfos en talleres clandestinos ocultos bajo los icebergs. Por eso yo voto a los Reyes Magos, porque representan la democracia y la multiculturalidad…  y la importación de productos artesanos a bajo precio. Pero todo muy legal, claro.

En fin, eso no viene al caso ahora, así que me callo y me quedo mirándote, esperando una respuesta con los dedos y los ligamentos cruzados. Pero lo único que haces tú es contarme la historia del tuno que perdió su capa, y aprovechando la confusión, te marchas. Y yo me quedó allí, ojeroso y famélico como un buen mesías, predicando en el desierto y haciendo dedo para llegar al oasis más cercano.



Esta caja de truenos se abre hoy como un pequeño regalo...
No es un cuento, ni tiene dibujos, como aquella vez, 
pero como sin ovillos, sin pelusas y sin
mercados de abastos no habrían quedado dedos ni ganas
para escribirlo, lo empiezo hoy, a las 9'20.  

11 comentarios:

  1. Qué decir a esto... ¿qué comentar? Que me encanta, por supuesto. Que estás loco, por descontado. Así dan ganas de retomar un blog, pero sólo para seguirte, que conste :) Paula

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al club antidisturbios, está muy bien

    ResponderEliminar
  3. Sigue, sigue que lo haces muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que era algo paranoico. Aprendiz es lo que soy.
    Seguiremos por aquí...
    Eche.

    ResponderEliminar
  5. Esto es locura directamente, Eche... Bienvenido al selecto club de butaneros desquiciados por sobredosis de chocolate, jejeje. Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no se refresca esto..?
    Eche, el aprendiz.

    ResponderEliminar
  7. En los veranos tórridos es imprescindible refrescar... échale un ojo a las otras dos entradas, Eche, a ver qué si te parecen menos locas ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajaja, me parto... Me encanta cómo escribes. ¿Tu votas a los Reyes Magos? Jajaja, yo voto a ambos partidos, soy una infiel en ese sentido, apoyo el "comercio justo" de Oriente, y al explotación lapona.... Jajajaja.. Besos.

    ResponderEliminar
  9. … y pensar que sólo tenías que haberlo pedido.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez sólo un corazón noble puede amar a una chica perversa. ¿Será esa la respuesta de la X?, yo también estoy buscando la solución, desde hace tanto tiempo que ya ni recuerdo cuándo empecé…

    ResponderEliminar
  11. P.D. Esto último también es verdad...

    ResponderEliminar