“Cuando encuentres a Buda, mátalo”. No lo digo yo, lo dice el proverbio. Y es que además ese cabrón se le parecía: gordo, calvo, con los ojos rasgados… si hasta vestía de naranja. Estaba claro, ¿no? ¿Quién coño iba a pensar que en China también había repartidores de butano?

MATEMÁTICAMENTE EL AMOR ES UN ERROR


Nunca se me dio bien resolver problemas. Por eso estudié una carrera de Letras. Pero es que las fórmulas no son lo mío, de verdad, y además siempre me atasco con cada ecuación que me propones. Y por eso, claro, cuando me pides tiempo te doy espacio. Como si fuera lo mismo.

He buscado la solución a la X –no me mires así- en el porno, pero lo único que encuentro son variables y más variables –lolitas perversas en busca de nuevas experiencias, amas de casa aburridas que han descubierto la webcam, transexuales filipinos- empeñadas en abrirse ante mí. Aunque al menos ellas no me pasan factura por amanecer empapado en sangre y con órganos de menos.

He probado con rayos -X, claro-, y probablemente es lo peor que pude hacer. Y no solo por lo humillante que es de por sí pasar frío apoyado contra una placa de metal mientras unos tipos te miran desde un ventanuco. Ni por las caras que ponen al ver la colección completa de cuchillos, ralladores y tenazas que reservaba para ti y que acabé por utilizar conmigo. Es que los erizos de peluche no damos bien en pantalla. Y que se va a descubrir el truco: soy un dragón chino. Y claro, te lo van contar, porque al fin y al cabo os dedicáis a lo mismo, abrir gente en canal y juguetear con sus entrañas. Y eso no es ningún cuento chino. El dragón sí. Falso y con tanto peligro como un perro pekinés. Papel, palos y lentejuelas de colores que dan vueltas a tu alrededor, intentando llamar tu atención. Pero dentro nada. Nada importante, vamos. Y lo peor es que en cada vuelta me engancho más a tus aristas, dejándome despedazar, pero la incógnita sigue ahí. Con la inestimable ventaja de que no me dará tiempo a tener mutaciones por exceso de radiación, eso sí.

Me rindo. Ya no sé qué más hacer. Porque está claro que si es cosa de cromosomas le falta algo. Y desde luego no es una quiniela, porque si hay algo que tengo claro es que en esto no hay empate posible. ¿Números romanos? Podría ser… realmente esto parece cosa de romanos, porque tengo el cerebro como si lo hubieran pisoteado y le hubieran echado sal encima para asegurarse de que no crezca nada nunca más. Pero no… aquí no pinta nada un puto diez. Los romanos estaban locos, pero no tanto.

Habrá que seguir buscando, supongo. A lo mejor la respuesta está debajo, como en los mapas del tesoro, aunque no lo creo, la verdad. En realidad sospecho que todo esto no es más que otro de tus juegos. A lo mejor Malcolm sabe algo.

20 comentarios:

  1. Solo amamos una vez en la vida, en la que la X deja de ser una incógnita y todo lo demás es un cálculo de probabilidades.

    ResponderEliminar
  2. X=d/t x & = T x F x A x & = C/S

    ResponderEliminar
  3. Donde: d= distancia, t= tiempo, multiplicadas por & (infinito)

    ResponderEliminar
  4. Igual a... T= mi tristeza, F= mi frustración, A= mi agresión, multiplicadas por & (infinito)

    ResponderEliminar
  5. Igual a ... C = Certeza de que algún día, por fin, se cumpla S= el sueño de que estés siempre conmigo…

    ResponderEliminar
  6. Esa es la solución de la X, necesito saber que, al fin, vas a estar conmigo…

    ResponderEliminar
  7. El amor siempre es un error. Yo creo que la ciencia debería conseguir que nos reprodujésemos artificialmente como en "Un mundo feliz", y a partir de entonces, que nos castraran nada más nacer para que no sintiéramos ninguna atracción por nadie del sexo opuesto (o propio). El mundo sería tan maravilloso...

    ResponderEliminar
  8. "cuando me pides tiempo te doy espacio. Como si fuera lo mismo",

    Como me ha gustado esa frase, resume muchas situaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapo!! Es mucho mejor de lo que me dijiste, estoy leyendo todas tus entradas y sólo tengo una queja: son pocas!! Espero que escribas mucho más, porque no creo que llegue a cansarme nunca de leerlas... ni de ti.
    Eso sí, recuerda una cosa: si fallan las matemáticas acude a la física... ahí lo dejo.
    Un beso ^^
    P.

    ResponderEliminar
  10. Hmmm realmente me has hecho reflexionar...¿será esa la razón por la que los de letras no entendemos el amor? Tampoco creo que sea cosa de los romanos , a ellos les gustaba machacar cerebros pero no por diversión , eran mas prácticos creo , aunque de los griegos no lo dudaría, ellos si que estaban locos.
    Pd: Las lolitas siempre me han dado mas repelús que las propias matemáticas , quédate con las amas de casa que al menos saben cocinarte algo cuando amanezca.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la forma en que te expresas y el primer párrafo sobre todo, me ha encantado, no sé, me ha dicho algo ^^

    Te hago follow.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. La figura retórica que utilizaste para escribir tu cuento se llama litote, es del grupo de la perífrasis o circunloquio. La litote es definir un objeto a partir de su negación o de su contrario; y es una figura endiabladamente difícil; en tu cuento pareciera que estás negando el amor al afirmar que matemáticamente es un error pero no, lo que haces es definir lo que no es: el amor no es un objeto abstracto, no tiene que ver con las matemáticas, el verdadero error no es el amor, sino entenderlo de esa manera. En realidad se trata de una afirmación del amor, de su humanidad, de lo real y lo terreno que es; parece, por otra parte, una lección a cierta lectora implícita: la que construye las ecuaciones y los juegos en el cuento, la que racionaliza de más; sin embargo, me parece que una vez más, hay una contradicción entre el narrador del cuento y el autor implícito, porque mientras el narrador del cuento parece un chico tierno indefenso que no puede con la enigmática mujer, el autor implícito construye el relato a partir de la litote, con lo que hace del cuento prácticamente un enigma… Al final parece que es cierto eso de que el agua siempre busca su nivel, y si nos permitimos creer por un momento en la existencia real de esa compleja mujer, no me extraña nada que sea ella y no otra, la musa del autor implícito, la que excita su imaginación. Después de todo, a los seres enigmáticos nos atraen los enigmas, está en nuestra naturaleza, lo de las tetas es lo de menos (que importa claro y mucho), pero no es lo fundamental.

    ResponderEliminar
  13. P.D. Valió la pena la espera, a nivel estructural es de los mejores cuentos, a nivel del contenido; prefiero no confesar cuál es mi preferido.

    ResponderEliminar
  14. Eres ingenioso hasta para comentar, me gusta :)

    Los pulpos y las bolitas son taan monos :3

    Otro beso para ti y ya me irás viendo a menudo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  15. Cuando Malcolm te diga algo, avísame, que a mí, también, siempre se me han dado de pena las matemáticas (por lo pronto me apunto todo eso que has escrito, para tener cuidado con las incónitas, las aristas y demás)


    Una bolsita llena de sugus de naranja.

    ResponderEliminar
  16. La de ∞

    Las matematicas, aunque sean de lavida, hay que cogerlas como un juego, y no complicarse mucho la vida con ellas ;) Algunas veces la X tiene varias soluciones tambien. A veces tambien quiere seguir siendo incognita, no encontramos su solucion, o puede tener infinitas soluciones.

    A lo mejor Malcolm no sabe nada.


    Besos y bombones de chocolate :)

    ResponderEliminar
  17. Vale, pero ahora iamgina que las mates se te hubiesen dado bien y que jamás hubieses escrito nada, que te hubiesen roto el corazón en más de mil ¿qué digo mil? dosmil pedazos. Y ahora respira hondo y piensa en cómo te quebrarías la cabeza intentando nada, poniendo fórmulas en una pizarra cualquiera y desgraciándote porque sólo te queda esnifar toda la tiza que, preso de inspiración, dejarías en esas tablas verdosas. Y explicarles a los niños que tu tristeza, sumada a tu apatía divdido entre tu rabia y multiplicado por tu labia igual a infinito. Y que infinito es el Universo, y todas las posibilidades que empiezan por una tontería tal como letras o números.
    P.S.: Ya tengo tu regalo encargado.

    ResponderEliminar
  18. Bomboncito……………
    Ya no pierdas el tiempo en fantasmas irreales y complicados como las matemáticas; y si la física aún no te convence, pues probemos con la química, no hay nada mejor, créeme:)
    A ver cuando nos tomamos esas cervecitasssssssss
    besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar